La prueba reina del automovilismo de resistencia en México, la Endurance 24, arrancó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se dieron cita 72 autos que estarán en busca de la gloria en esta competencia de carácter internacional que en cada edición eleva su nivel y el interés de los pilotos por participar en ella.
Con el tradicional arranque estilo Le Mans, los primeros turnos tienen la responsabilidad de asentar sus autos y mantener ritmos que les entreguen información a sus equipos para ir ajustando conforme madure la competencia.
Al ser una carrera de resistencia, la velocidad tope no es recomendable, el cuidar el auto, mantenerlo en temperatura ideal y solventar de manera correcta el tráfico, son ingredientes que a la postre puede dar frutos importantes.
En esta edición hay varias aristas a considerar, ocho categorías estarán participando: Endurance 1, Endurance 2, Endurance 3, Endurance 4, Endurance 5, Endurance 6, Endurance 7 y Endurance 8.
Por primera vez, compiten 17 TCR con lo que se demuestra que esta clase cada día se posiciona mucho más en nuestro país.
Otro punto a considerar, es que, para poder puntear, cada auto debe culminar las 24 horas bajo competencia, no importa si se iba liderando por varias vueltas, si no cruza la meta luego del tiempo estipulado compitiendo no se le considera en la tabla de resultados, por lo que realizar una estrategia que los lleve al Olimpo es de suma importancia.